Cayeron ‘Los Forajidos del Norte’ acusados de robar ganado en Córdoba
Foto Policía DECOR

Tres personas que al parecer pertenecían a la banda ‘Los Forajidos del Norte’, dedicada al hurto de ganado en el departamento de Córdoba.

La detención, fue realizada por la Seccional de Investigación Judicial y Criminal -SIJIN-, el Grupo de la Reacción Ganadera de Sahagún, y la Fiscalía General de la Nación, por el delito de abigeato.

“De acuerdo con la investigación, la banda delincuencial “Los Forajidos”, se dedicaría al abigeato en las modalidades de carneo y arreo, en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún y Chinú”, informó la Policía.

Además del reciente proceso, las personas también tienen procesos judiciales pendientes por el delito de fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, entre los años 2006 y 2010.

“Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual se adelantarán las respectivas diligencias, en donde el Juez de control garantías determinará la responsabilidad penal de los imputados”, agregó la Policía.

En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la recuperación de más de 40 cabezas de ganado.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio