foot locker
EFE/EPA/Mourad Balti Touati

Nueva York, 2 ago (EFE).- Foot Locker anunció este lunes la compra de dos cadenas de calzado deportivo, la estadounidense WSS y la japonesa Atmos, por un total de 1.110 millones de dólares, con el objetivo de impulsar su negocio en comunidades latinas y en Asia.

La compañía con sede en Nueva York -que tiene más de 3.000 tiendas de calzado y prendas de deporte alrededor del mundo- dio a conocer las adquisiciones en dos comunicados separados.

EL MERCADO LATINO Y ASIATICO DEL CALZADO DEPORTIVO

Foot Locker dijo que pagará 750 millones de dólares en efectivo por WSS, un minorista con un negocio similar al suyo que opera principalmente en la costa oeste de Estados Unidos.

Según destacó, WSS es especialmente popular con la comunidad hispana en mercados clave como California, Texas, Arizona y Nevada y cuenta con unos clientes especialmente fieles.

Además, la mayoría de sus tiendas están fuera de centros comerciales, cuyo negocio se ha visto especialmente golpeado por la pandemia de la covid-19.

Foot Locker, por otra parte, anunció que pagará 360 millones de dólares para hacerse con Atmos, compañía con sede en Tokio y que está especializada en la venta de zapatillas de alta gama.

La empresa espera que la operación acelere su crecimiento en Japón y en otros países de Asia y dijo que tanto Atmos como WSS seguirán operando con sus nombres.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio