in

Foo Fighters cancela su gira por la muerte del batería Taylor Hawkins

La banda tenía previsto clausurar el Festival Estéreo Picnic con su actuación este viernes

foo fighters
Fotografía de archivo de un homenaje a Taylor Hawkins, el baterista de la banda estadounidense Foo Fighters quuién murió en Bogotá, horas antes de presentarse en el Festival Estereo Picnic. EFE/Sebastiao Moreira

Los Ángeles (EE.UU.), 29 mar (EFE).- La banda Foo Fighters anunció este martes la cancelación «con gran tristeza» del resto de fechas de su gira para «llorar» la repentina muerte de su batería Taylor Hawkins.

«Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de la gira tras la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins», expresó en redes sociales el grupo de rock estadounidense.

A sus 50 años, Hawkins falleció el viernes pasado en un hotel de Bogotá (Colombia), donde se hospedaba junto al resto de integrantes de Foo Fighters antes de actuar en el Festival Estéreo Picnic, celebrado en la capital colombiana.

Lea también  Harry Styles en Bogotá: entre lágrimas, euforia y hasta desmayos

«Nos tomaremos un tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que tenemos juntos», concluye el comunicado que despeja cualquier tipo de dudas acerca de si el ‘tour’ continuaría o no.

La banda tenía previsto clausurar el Festival Estéreo Picnic con su actuación este viernes, pero poco antes de subir al escenario, responsables de la organización anunciaron la noticia y pidieron un minuto de silencio en homenaje al batería, que fue respetado por un público conmocionado.

Lea también  [VIDEO] Los ojazos claros que tiene Domenic, hijo de Luisa y Pipe Bueno

Foo Fighters estaba de gira en Latinoamérica, donde había hecho disfrutar al público de festivales tan reconocidos como el Lollapalooza en Chile y en Argentina.

Paraguay, Colombia y Brasil eran sus siguientes destinos, pero un temporal imposibilitó su visita al primero de estos países, por lo que se desplazaron a Bogotá, donde se produjo el impactante suceso.

Oficialmente, aún se desconoce la causa de la muerte de Hawkins, pero el estudio preliminar que la Fiscalía General de Colombia hizo público el sábado señalaba que encontraron en el cuerpo del artista sustancias derivadas de marihuana, opioides y antidepresivos en una prueba toxicológica de orina.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias