¡Aplique! A partir de esta fecha estará abierta la convocatoria del Fondo Sapiencia 2022-2
Foto cortesía

A partir de este miércoles 18 de mayo y hasta el 13 de junio, los jóvenes que se encuentren en proceso de admisión en una universidad del Área Metropolitana, o que se encuentren adelantando un programa de educación superior, podrán aplicar a la convocatoria de Fondos Sapiencia 2022-2 para financiar sus estudios.

Este año, se designarán más de $35.341 millones, para que los jóvenes puedan culminar sus estudios. En el caso de Fondo con Presupuesto Participativo se destinarán $13.830 millones para favorecer a 558 estudiantes pertenecientes a cualquier comuna y corregimiento de Medellín, quienes podrán financiar la totalidad de sus estudios en los niveles de pregrado, técnica profesional y tecnología.

El Fondo Sapiencia ofrece oportunidades de financiación para estudiantes de Medellín de estratos 1, 2, 3 y 4. Esta convocatoria 2022-2 beneficiará a 435 personas con una inversión superior a los $14.575 millones, donde cada estudiante podrá obtener el pago de la matrícula hasta por 3 SMMLV por cada semestre y 2.5 SMMLV para gastos en sostenimiento.

Más beneficiarios de Fondos Sapiencia

Los medallistas del municipio de Medellín también serán favorecidos con la Beca a Mejores Deportistas, que contará con una inversión de $2.145 millones para cubrir el 100 % del valor de la matrícula en estudios de pregrado en cualquier institución de educación superior, pública o privada con sede en el Valle de Aburrá, para un total de 61 beneficiarios.

Los Fondos Sapiencia también destinarán recursos para financiar Posgrados Nacionales en las modalidades de maestría, doctorados y posdoctorados, en instituciones de educación superior del país, con recursos disponibles que ascienden a $1.915 millones, para un total de 48 cupos para ofertar.

Para los Posgrados Internacionales se designarán $1.207 millones, para un total de 47 cupos, que cubren maestrías o doctorados que puedan homologarse en Colombia, doble titulación o pasantía.

La modalidad Posgrados Maestros destinará $1.666 millones para ofertar 50 cupos a los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media del municipio de Medellín, que quieran adelantar estudios de maestría y doctorado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio