Foto: Cortesía

Minuto30.com-. 2.000 millones de pesos entregó el Fondo Emprender a empresarios antioqueños. Este monto fue distribuido y entregado a las 22 empresas beneficiadas, que luego de un proceso de acompañamiento por parte de la Unidad de Emprendimiento y de demostrar su creatividad y perseverancia, recibirán un capital semilla con el que financiarán sus iniciativas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Fondo Emprender es una fuente de financiación del Gobierno Nacional adscrita al SENA, que desde hace 12 años, a través de recursos condonables, acompaña a los emprendedores de manera integral en la consolidación de sus ideas de negocio.

El esfuerzo que estos emprendedores le ponen a cada idea que se transforma en negocio es una fuente inagotable de creatividad puesta al servicio de los colombianos, por lo que ellos son dignos representantes de este Fondo que premia la perseverancia y dedicación de quienes le apuestan a hacer realidad el sueño de crear empresa», explicó Juan Felipe Rendón, director regional Antioquia del SENA.

Durante 2014 la Unidad de Emprendimiento Regional generó 464 empleos, creó 219 empresas y asesoró 554 ya constituidas, convirtiéndose en un actor fundamental dentro de la cultura del emprendimiento que se ha arraigado con fuerza entre los jóvenes antioqueños, pero aún se tiene el reto de seguir aportando para disminuir la tasa de desempleo en Medellín, la cual se sitúa en un 9,5%, según el más reciente reporte del DANE.

Bleidis María Varón es una de las beneficiarias que recibió su primer capital semilla, por lo que con emoción dijo que «al SENA le debo la realización de la mayoría de mis sueños, allí me formé en Diseño y Comunicación Gráfica, para después recibir todo el acompañamiento como empresaria. Ahora estoy recogiendo los frutos de mi empeño y ganas de salir adelante, por lo que los cerca de 80 millones de pesos que recibiré serán invertidos de la mejor manera para hacer de C&M Publicidad una gran empresa».

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio