Minuto30.com-. El Comité de Orden Público y Seguridad de Medellín aprobó una inversión de 35 mil millones de pesos por parte del Fondo de Seguridad para 2015. Estos recursos serán destinados para la parte operativa y para el fortalecimiento de los organismos de justicia.

Jair Jiménez (Copiar)

Jair Jiménez, secretario de Seguridad de Medellín encargado.

Según Jair Jiménez, secretario de Seguridad encargado, estos 35 mil millones de pesos servirán para reforzar la parte operativa de los organismos de seguridad y para fortalecer los organismos de justicia y otras entidades que hacen parte del tema de investigación y judicialización, entre ellos, Bienestar Familiar.

«Estamos atacando de manera contundente todos los delitos. Trabajamos para desarticular las bandas delincuenciales que actúan en la ciudad», precisó Jiménez, quien aseguró que las inversiones en seguridad se ven reflejadas en la disminución de algunos delitos, entre los que resaltó el homicidio, que este año ha registrado una reducción de 29 %.

Sobre la percepción de inseguridad que se mantiene en la ciudad, el funcionario dijo que contra todos los delitos se trabaja duro, pero lo que pasa es que hay algunos que tienen una dinámica que se va moviendo día a día.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio