Metroplús
Foto: cortesía.

En el marco del Día de la Tierra, celebrado los 22 de abril de cada año, se puso en funcionamiento el 100 % de una flota de buses eléctricos de la Línea 2 del Metroplús.

La flota eléctrica del Metroplús se mueve en la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro de Medellín, que comprende al sur la la calle 44 (San Juan), al norte la calle 58 (Echeverri), al occidente la carrera 57 (Avenida Ferrocarril) y al oriente carrera 43 (Girardot).

La meta se logra gracias a la integración de cinco buses eléctricos nuevos a la Línea 2, con lo que serán 25 vehículos del Metroplús que funcionen con energías limpias.

Cabe mencionar que la Línea 2 de buses recorre cinco paradas centrales y tres paraderos (Palos Verdes vía B, Barrio Colombia y Prado), en un trayecto que va de la Universidad de Medellín hasta el Parque de Aranjuez.

En Medellín hay 65 buses eléctricos distribuidos en la Línea 1 y 2 del Metroplús y la Línea O, los cuales son cargados en el Centro Logístico de Transporte en Fátima y Universidad de Medellín, a través de diez cargadores.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio