El gobernador Charlie Crist está estudiando qué medidas puede tomar Florida para reclamar una indemnización multimillonaria a British Petrolum (BP) por el derrame de petróleo en el Golfo de México, dijo un asesor del mandatario.

Steve Yerrid, que asesora a Crist en este problema, dijo que Florida podría solicitar a BP más de $1.000 millones (1 billón) para compensar por las pérdidas en ingresos impositivos, encararlos costos de limpieza y otros daños.

Agregó que ese sería un pago a cuenta, mientras Florida determina cual será el impacto final del desastre.

Yerrid dijo que “los daños al estado de Florida pueden fácilmente llegar a varios miles de millones (billones) de dólares. Pero, en el ínterin, nos gustaría tener un alivio, de manera que no suframos problemas de presupuesto debido a las acciones erróneas de BP.

Puede recordarse que funcionarios floridanos ya habían mencionado la posibilidad de un pago a cuenta y, con el apoyo de legisladores federales de Florida, han sugerido que la Casa Blanca considere solicitar a BP una ayuda interina tara todos los estados del Golfo que han sufrido por el derrame petrolero”.

Determinar los daños ocurridos y el impacto futuro no resulta fácil.

Mientras funcionarios federales dijeron que el derrame petróleo virtualmente se ha diluido evaporado, científicos privados dieron una opinión en contrario.

Sostienen que hay una gran mancha bajo las aguas, de 22 millas (casi 36 kilómetros), que puede mantenerse durante varios meses.

Vía Diario de las Américas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso