Minuto30.com- El director técnico de Atlético Nacional, el español Juan Manuel Lillo y su homólogo de Once Caldas, el colombiano Francisco Maturana, se volverán a encontrar el próximo lunes (7:45 p.m.) con motivo del partido de la fecha 15 de la Liga Águila II-2017 entre estos equipos.

Los mencionados entrenadores compartieron personal y profesionalmente años atrás en territorio ibérico y por ende los une una gran amistad.

No en vano, a la hora de referirse a Maturana e incluso al equipo que dirige, Lillo se queda corto en adjetivos.

VEA TAMBIÉN: Fifa emitió carta a propósito de clasificación de Colombia al Mundial

Para el timonel del conjunto ‘Verdolaga’, el Caldas, es «un equipo bien armado, que está en proceso, pero que sabe lo que quiere».

Aunque por encima de eso, destaca Lillo, está el hecho de que al ‘Blanco Blanco’   «lo lidera una persona, que aparte de quererla mucho, cuando yo tenía apenas 25 años me ayudó una barbaridad, su capacidad profesional está fuera de toda duda».

El estratega español afirma que «Caldas tiene un pretérito muy bueno, pero el futuro también lo tiene bueno si a eso se le da tiempo y sentido».

Lillo considera que en Manizales » tienen un buen equipo, buena estructura», por lo que le augura éxitos muy pronto.

Aunque el estratega dice que los halagos hacia ‘Pacho’ no están relacionados con la amistad entre ambos, él mismo reconoce que «la cercanía ha sido tal que me cuesta hasta decir cualquier cosa, aunque que no parezca que uno va a hablar bien profesionalmente por todo esto».

Lillo opta por restarle importancia al enfrentamiento con Maturana, a quien cuenta, conoció cuando el colombiano estaba «en Valladolid, yo estaba en León en ese momento».

«Nunca sentí que me enfrentará a entrenadores, va a ser un muy buen momento para vernos», concluyó el director técnico de Atlético Nacional.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio