in

La flor colombiana, una de las más exportadas a nivel mundial

Colombia cuenta con más de 1.500 variedades producidas durante todo el año y se posiciona como uno de los productores de más alto alcance para envíos internacionales

Flor

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, las flores se han convertido en uno de los principales regalos que se entregan los colombianos, generando un aumento en las ventas del sector floricultor, además del alto volumen que se exporta.

Colombia distribuye flores a más de 100 mercados a nivel mundial, convirtiéndose así en el mayor exportador de flores de América y el segundo del mundo, después de Holanda. El país es reconocido internacionalmente por su reconocimiento en más de 50 especies de flores, liderada por las rosas, 33,5 por ciento y por las hortensias, 20,5 por ciento.

Lea también
"La gracia del comercio es que traiga progreso para la población": Presidente Petro en reapertura de frontera

Lea también:

Una de las compañías encargadas del transporte y comercialización de flores colombianas a nivel internacional es Iberia, quienes transportan anualmente toneladas de flores en sus vuelos diarios desde Bogotá hasta España.

La flor colombiana, una de las más exportadas a nivel mundial

Según el centro de innovación de la floricultura colombiana, Ceniflores, el principal mercado de exportaciones de flores cortadas y follajes para Colombia son los Estados Unidos con el 75 por ciento de las exportaciones, seguido de Canadá (4 por ciento), Holanda (4 por ciento), Reino Unido (4 por ciento), Japón (3 por ciento), España (2 por ciento) y otros con el 8 por ciento de las exportaciones. Siendo la rosa la flor más exportada desde el país.

Lea también
"La gracia del comercio es que traiga progreso para la población": Presidente Petro en reapertura de frontera

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias