FLIP

La Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, rechazó las declaraciones del candidato presidencial, Enrique Gómez, en contra de medios de comunicación que investigaron el ataque militar en Putumayo, y que dejó como saldo 11 personas fallecidas, entre ellas al parecer varios militares.

Y es que fue a través de su cuenta de Twitter, donde Gómez manifestó que “varios medios han asumido las banderas del narcotráfico en demérito de las poblaciones más vulnerables del país”, haciendo referencia a los reportajes publicados en Vorágine, Cambio y El Espectador.

Para la FLIP, estos hechos infundados, vinculan a los periodistas con el narcotráfico, busca deslegitimar su trabajo y ponerlos en peligro. “Relacionar a medios de comunicación con grupos de narcotráfico es crear una narrativa que desconoce la realidad, pues la prensa colombiana ha sido uno de los actores más violentados por el narcotráfico”, señaló la Fundación para la Libertad de Prensa.

Finalmente, la FLIP le pidió a la Procuraduría y al Consejo Nacional Electoral, que establezca una estrategia de prevención de violencia electoral en contra d ela prensa, e incluso que sancione a los responsables. “También hacemos un llamado al candidato para que rectifique sus comentarios y se abstenga de hacer valoraciones que ponen en riesgo a los periodistas”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio