in

Cogieron a “El Flaco” o “Bembo”, presunto cabecilla “Clan del Golfo”

Avanza ofensiva en contra del Clan del Golfo en el Litoral del Pacifico Colombiano 1

En las últimas horas lograron la captura de un presunto cabecilla de comisión del GAO “Clan del Golfo”, conocido con el alias de “El Flaco” y de alias “Bembo”, quien al parecer sería el cabecilla de la comisión “La Bocana” del Grupo Delincuencial Organizado “La Local” subestructura “Shottas”.

Estas operaciones militares dejó dos integrantes de esta organización criminal muertos en el desarrollo de operaciones militares, y se logró la incautación de tres armas de largo alcance tipo fusil, 11 proveedores de fusil, una pistola y munición de diferentes calibres.

Durante los combates no se presentó afectación al personal militar ni a la población civil.

Lea también
Capturaron a dos personas por falsificación de carné de Mi Vacuna

En zona rural del municipio de Juradó – Chocó, la Armada de Colombia sostuvo una fuerte ofensiva en contra del “Clan del Golfo”.

A estos individuos, les fue incautada una subametralladora tipo UZI, una pistola semiautomática tipo Glock, proveedores para mencionadas armas de fuego y 39 proyectiles.

Con estos resultados se frustra la intención de estos grupos criminales de formar alianzas para expandir su injerencia delictiva en el litoral Pacífico y en el Distrito de Buenaventura, de igual forma, se afecta de forma considerable sus capacidades logísticas y de coerción hacia la población civil, su capacidad de realizar extorsiones, de reclutar de forma ilegal a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las comunidades étnicas de la región y de causar miedo, zozobra y confinamiento a la población.

Lea también
Video: De ser famosa a dormir en la calle, Valentina Mor ahora duerme en cartones, y se la rebusca vendiendo dulces

Los cuerpos de los dos integrantes del “Clan del Golfo” muertos en el desarrollo de operaciones militares, los individuos capturados y el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.