Flabián londoño le dio la victoria a River en el superclásico de la reserva
Flabián londoño le dio la victoria a River en el superclásico de la reserva

Flabián Londoño tiene 21 años, nació en Ebéjico y desde 2018 llegó a probarse en las reservas de River Plate tras la oportunidad que Gustavo Fermani, uno de los formadores de las inferiores del conjunto millonario y quién lo vio en el Deportivo La Mazzia de la Liga Antioqueña, donde jugó desde los 14 años.

El antioqueño ya luce y se prospecta como un futuro crack en River, a pesar de haber sufrido lesiones importantes este año, como un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a perderse casi toda la pretemporada con el plantel profesional en Orlando, a la que había sido llamado por el mismo Marcelo Gallardo.

Aunque no ha debutado profesionalmente, el atacante colombiano hace rato se roba las miradas en los torneos de reserva donde ha destacado desde la quinta división a la cual llegó con 17 años. En la actualidad mete presión por su debut e ilusiona con goles importantes como el tanto que anotó para el triunfo del ‘Superclásico’ en reserva frente a Boca Juniors y un triplete frente a Colón de Santa Fe.

Flabián, firmó su primer contrato como profesional el 10 de mayo del presente año tras ajustar más de 30 meses en las divisiones inferiores del club argentino, situación por la que reglamentariamente no ocuparía plaza de extranjero en caso de ser ascendido.

Su vinculo firmado con «la banda» lo liga hasta diciembre de 2024 y con una cláusula de rescisión cercana a los 25 millones de euros.

Su pasión por el fútbol no es difícil de explicar, Flabián es primo del exfutbolista Gerardo Bedoya, quien tuvo un exitoso paso por Racing entre 2001 y 2003, pero siempre ha declarado que su mayor ídolo es Falcao García con quién asegura tiene varios parecidos en su fútbol como el juego aéreo y el manejo de ambos perfiles.

Flabián Londoño, figura de la reserva de River Plate:

También podría interesarte: Un ex Atlético Nacional campeón en la segunda división de Japón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio