La Fiscalía entregó balance final de acciones el día de las elecciones
Foto de archivo del Fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa. EFE/ Carlos Ortega

Luego de conocerse el secuestro de tres fiscales y una funcionaria de un juzgado, a manos de alias ‘Gonzalito’ en Valdivia, el Fiscal General decidió cerrar temporalmente la sede de esa entidad en Tarazá.

“Ante esta preocupante situación, que afecta la seguridad de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en Tarazá, he decidido que temporalmente se cerrará la sede de la Fiscalía en ese municipio y se trasladará la atención a Medellín, ya que no se cuenta con las condiciones de seguridad para ejercer las funciones de administrar justicia en ese municipio”, manifestó el fiscal Francisco Barbosa.

El funcionario agregó que esta es una situación inaceptable e invitó a todos los sectores del Estado a trabajar de la mano:

“No podemos aceptar desde ningún punto de vista como fiscalía General de la Nación que se repitan comportamientos que habíamos visto erradicar desde hace ya más de 20 años, no podemos trabajar sino hay garantías de seguridad. Llamamos la atención de todas las autoridades, el ejecutivo, el Gobierno Nacional, de las Fuerzas Militares, de la Policía, para que trabajemos de forma articulada como lo hemos hecho en los últimos años, no podemos admitir, que nuestros funcionarios terminen siendo objeto de ataques y de secuestros por parte de grupos armados que actúan de una manera libre en ciertos territorios del país”, dijo.

Recordemos que según el ente acusador, el secuestro se perpetró a manos de 12 hombre armados al mando de ‘Gonzalito’, máximo jefe del Clan del Golfo en esa zona, en la vía Cáceres – Medellín a la altura de Valdivia.

Por el hecho, las autoridades ya emitieron una orden de captura sobre el mencionado, por el delito de secuestro agravado, sobre quien además recae una orden de captura con fines de extradición.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio