Campamento del ELN
Foto: Archivo EFE/Christian Escobar Mora

La Fiscalía General de la Nación levantó las órdenes de captura contra Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, conocido como ‘Antonio García’, integrante del denominado Comando Central (COCE) del ELN en víspera del cese al fuego bilateral.

El presidente Gustavo Petro hizo la petición luego de que ‘Antonio García’, integrante del denominado Comando Central (COCE) del ELN, fuera reconocido como representante de esa guerrilla en los diálogos de paz.

“El fiscal general Francisco Barbosa emitió la Resolución 00277 del 05 de junio de 2023, mediante la cual dispuso la suspensión de todas y cada una de las órdenes de captura en contra de Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, conocido como ‘Antonio García’, integrante del denominado Comando Central (COCE) del ELN”, se lee en el comunicado de la entidad.

¿Por qué se suspendieron las órdenes de captura a ‘Antonio García’?

El ente investigador levantó la orden de captura vigente contra alias Antonio García por que se encuentra en proceso de negociación con el Gobierno.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio