
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Ante el Juzgado 47 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía solicitó la imposición de la medida de aseguramiento en contra de diez de los capturados, entre civiles y funcionarios de la Rama Judicial de Meta, por supuestamente otorgar libertades y beneficios penales a procesados por narcotráfico, abusos sexuales, bandas delincuenciales y otros delitos.
Para fundamentar la medida restrictiva de la libertad, la Fiscalía mostró cerca de 80 audios extraídos de interceptaciones telefónicas, en los cuales aparece la exsecretaria de un juzgado de familia, quien posteriormente fungió como encargada de un juzgado de ejecución de penas, desde donde se presume cometía los ilícitos. La mujer actualmente es buscada por las autoridades.
Entre los beneficiados con las resoluciones irregulares de libertad o permisos de movilidad sin restricciones nacionales aparecen las otorgadas al presunto traficante de drogas, Ángel Humberto Espitia, al cual se le concedió la detención domiciliaria, y a Julio Alberto Preciado Oñate, sentenciado a ocho años de cárcel por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.
Por lo pronto, el Juzgado 47 de garantías resolverá el próximo fin de semana la petición del ente acusador sobre la privación de la libertad de los capturados, “dada la peligrosidad, la gravedad de los delitos y la urgencia por la posible obstrucción a la justicia”, agregó la fiscal.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios