Minuto30.com.- La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de control de garantías de Bogotá, audiencia de imputación de cargos en contra de un notario, dos depositarios y una funcionaria de la Contraloría General de la República, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la administración y venta de bienes incautados a la mafia, bajo la disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

fiscalia2 app

En el caso del Notario, este será imputado porque al parecer participó en la falsificación de una escritura pública con la que se pretendía favorecer a los poseedores ilegales del predio.

Los dos depositarios estarían implicados uno en el cobro ilegal de un canon de arrendamiento a los antiguos dueños del bien para que continuaran usufructuando del mismo, mientras que el segundo al parecer entregaba coimas a funcionarios de la DNE a cambio de determinados favores.

La funcionaria de la Contraloría será imputada por que archivó al parecer de manera contraria a la Ley, un proceso fiscal para favorecer a unas personas que ya estaban judicializadas en un proceso penal.

A las cuatro personas se les imputará cargos según su responsabilidad por delitos relacionados con falsedad en documento privado como determinador, falsedad ideológica en documento público como coautor, fraude procesal como coautor y cohecho como autor.

Con estas nuevas imputaciones ya son más de 50 las personas judicializadas, entre las que se encuentran más de 14 funcionarios de la DNE, además de otras 70 personas indagadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio