Fiscalía-capturados

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de L. Rueda Florido., F. Galindo Téllez, alias ‘Trompejara’; y E. Virgüez Mariño, alias ‘Pepe’; por estar implicados en el asesinato del líder social José Hugo Delgado Téllez en Boyacá.

Delgado Téllez, era un líder comunal de la vereda Chapón del municipio de La Victoria (Boyacá), reivindicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue asesinado con arma de fuego el 23 de mayo de 2019, en la puerta de su vivienda.

Según el ente acusador, Rueda Florido habría sido el determinador del crimen, mientras que Galindo Téllez al parecer fue el autor material y Virgüez, supuestamente actuó como cómplice.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó cargos a los tres ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Chiquinquirá (Boyacá), con funciones de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
Ninguno de los presuntos implicados aceptó su responsabilidad.

Los investigados fueron capturados por el Cuerpo Élite de la Policía de Boyacá mediante órdenes judiciales que pesaban en su contra. Alias Trompejara fue detenido en Bogotá, Rueda Florido en Lejanías (Meta) y alias Pepe, en Mesitas del Colegio (Cundinamarca).

Al término de las audiencias concentradas, el juez respaldó la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a los procesados.

Material de apoyo de los procesados

Declaración Sergio Castellanos Mantilla Director de la Fiscalía Seccional Boyacá

Lea también: Se cayó la página web del Ejército, y Anonymous se atribuye el hackeo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio