Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

[VIDEO] Fiscalía resolvió más del 56% de los casos de violencia sexual conocidos en 2022

También hubo cifras positivas en delitos como violencia intrafamiliar y uso de menores en la comisión de delitos.

Publicado por: Minuto30.com

Policía y medico abusaban de mujeres en Urabá
Imagen ilustrativa tomada de Internet

En 2022 la Fiscalía resolvió el 56,13% de los casos de delitos sexuales conocidos en el país, superando la cifra del 33,39%, registrada en 2021.

Esto se traduce en una reducción de un 26%, en comparación con el número de denuncias recibidas el año anterior.

“El trabajo de fiscales itinerantes, las rutas de esclarecimiento dispuestas en los territorios; y la priorización de actividades investigativas, judiciales y preventivas por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, y su programa Futuro Colombia, han sido determinantes para lograr avances significativos en defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres”, informó la Fiscalía.

Por otra parte, en los casos de violencia intrafamiliar, fueron resueltos el 67,9% de los casos de reportados, es decir, un 42,45 % más que el año anterior.

“De esta manera, y con las jornadas de prevención dirigidas en los territorios, este delito registró una reducción de 12% en comparación con 2021”, agregó la entidad.

Con relación al uso de menores en la comisión de delitos, la Fiscalía resolvió el 66% de los casos atendidos en el año: “Fiscalía en los territorios como parte de una estrategia integral, que entiende y actúa con prontitud ante el clamor de las víctimas, la Fiscalía instaló mesas de trabajo con el Ministerio del Deporte, profesores, entrenadores deportivos y líderes sociales; y realizó jornadas de capacitación a menores de edad en 13 territorios priorizados, como herramientas para frenar los delitos sexuales y otras conductas que afectan a la infancia y la adolescencia”, mencionó el ente investigador.

A través de estas herramientas puestas al servicio de la ciudadanía fueron atendidas 188.100 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Quindío, Santander, Magdalena y Meta.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.