Síguenos

Noticias de Colombia

43 personas fallecidas: Fiscalía halló a 290 personas que fueron reportadas ‘desaparecidas’

En 26 días han recibido reportes de 43 personas fallecidas, 17 de las muertes fueron en el marco de las protestas

Publicado

el

manifestaciones 1

A través de un comunicado la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, reportaron que según los reportes de personas fallecidas o desaparecidas durante las jornadas de protesta en el país, realizó un consolidado con la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo del año en curso.

Los equipos conformados por las dos instituciones han encontrado a 290 personas que habían sido reportadas como no localizadas. El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo respecto a 129 solicitudes.

Lea también: Duque designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como nuevo Comisionado para la Paz

La verificación del sistema SPOA de la Fiscalía General de Nación arrojó una denuncia por el delito de desaparición forzada, relacionada con hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, en Zaragoza (Antioquia).

Reporte de la Fiscalía de 43 personas fallecidas

Los elementos de prueba dan cuenta de que 17 de ellas tienen nexo directo en el marco de las protestas, así: Bogotá (1), Cali (8), Cauca (1), Cundinamarca (3), Valle del Cauca (3) y Tolima (1).

Adicionalmente, hay 7 muertes en proceso de verificación; y sobre 19 hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las manifestaciones o movilizaciones.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram