VIDEO: Fiscalía desarticula una red que sacaba toneladas de cocaína por la frontera con Venezuela y Brasil
Imagen capturada de video

La Fiscalía General de la Nación, en una acción conjunta con la Policía Nacional, identificó y capturó a nueve señalados integrantes de una red narcotraficante señalada de procesar toneladas de clorhidrato de cocaína en el oriente del país, y ponerla en la frontera con Venezuela y Brasil para enviarla a Europa y Centroamérica.

Este grupo ilegal, al parecer, adquiriría pasta de base de coca en Caquetá y Putumayo, la camuflaba en compartimentos acondicionados en vehículos y por vía terrestre la trasladaba a laboratorios clandestinos ubicados en Meta y Guaviare. Luego de culminar la fase de producción ilegal, movía el estupefaciente a Vichada y Arauca para coordinar la salida a destinos internacionales.

Adicionalmente, se estableció que la estructura criminal, presuntamente, disponía de pistas clandestinas y aeronaves en territorio venezolano para facilitar el transporte de los alijos a otros países.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a los nueve detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, y concierto para delinquir agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio