Hace pocos minutos la Fiscalía General de la Nación, se pronunció acerca de las manifestaciones frente al Palacio de Justicia.
El ente investigador aseguró que “como institución de la Rama Judicial del Poder Público, rechaza los actos de violencia perpetrados el día de hoy en contra de la Corte Suprema de Justicia, así como las agresiones a servidores públicos, periodistas y a la infraestructura del Palacio de Justicia, sede de esa alta Corporación”.
En el siguiente párrafo el ente acusador se solidarizó con los magistrados e hizo un llamado al respeto de su autonomía e independencia.
Además, informó que conformó un equipo de trabajo compuesto por fiscales e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para los actos urgentes que correspondan e iniciar acciones judiciales por posibles hechos delictivos que se hayan cometido.
La institución enfatiza la importancia de ejercer el derecho a la protesta ciudadana dentro del marco legal, así como de respetar los canales democráticos previstos en la Constitución. La integridad de las instituciones de la justicia es esencial para la preservación del Estado social de derecho.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
