Foto: de archivo para ilustrar.

El estado financiero y contable de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, está siendo investigado por la fiscalía, por el proceso que hay en su contra por las denuncias del aparente ingreso de dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial de 2022.

Dentro de las labores de Policía Judicial, la Fiscalía remitió un oficial a la Asamblea departamental del Atlántico, del cual hace parte Nicolás Petro como diputado, para que entregue información a este organismo relacionada con los dineros devengados por parte de líder político producto de su función.

Allí se señala que «de manera comedida, solicitó su valiosa colaboración en el sentido de remitir con destino a esta unidad de Policía Judicial toda la información que repose en sus bases de datos, relacionada principalmente con la calidad de diputado y certificación del cargo, tiempo de servicio como diputado de esta asamblea».

Así mismo, los investigadores de la Fiscalía solicitan tener acceso a «los soportes de nómina mes a mes, correspondientes al periodo acreditado, incluidas las prestaciones ordinarias y extraordinarias y los pagos generados por diversos conceptos de Nicolás Fernando Petro Burgos».

La Fiscalía dejó en claro en este oficio que la petición fue avalada por parte de un juez con función de control de garantías de Bogotá, tras llevarse a cabo una audiencia reservada que tenía como objetivo una búsqueda selectiva en base de datos.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio