Foto: Archivo / Minuto30

Luego de que este miércoles 6 de noviembre, en el Palacio de Justicia de Medellín se reanudara el juicio en contra de Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía tomó la palabra y pidió que fuera condenado el hombre por el caso que lo incrimina de crear un grupo paramilitar denominado ‘Los 12 apóstoles’.

El delito que se le endilga es el de concierto para delinquir por lo del grupo paramilitar, pero además también se le culpa de homicidio agravado, por el asesinato de un conductor de bus.

La Fiscalía considera que tiene las pruebas necesarias para determinar la culpabilidad del ganadero en estos actos delictivos, y en la audiencia, el fiscal encargado aseguró que se planteó a conformación de una estructura armada ilegal, «integradas por actores públicos y privados con el propósito de dictar una política de exterminio en contra de la delincuencia común. En segundo lugar la ejecución real y material de aniquilamiento que se concretó con la muerte violenta de un grupo significativo de personas por el simple hecho de pertenecer a distintos grupos de la sociedad civil calificados como indeseables sociales, sin duda se trata de caracterizaciones criminales que dejan al descubierto una época oscura de la historia de violencia del departamento de Antioquia«, según lo declaró la W Radio.

Aunque la Fiscalía ya hizo su petición, aún puede defenderse el hermano del senador, y además falta escuchar a la Procuraduría, por lo que la audiencia se irá de largo hasta el próximo viernes 8 de noviembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio