Cambio - El general Jorge Hernando Herrera tendría alianza con Los Pocillos
El general Jorge Hernando Herrera tendría alianza con Los Pocillos. Foto: Colprensa/tomada de Cambio.

Cambio, un medio de comunicación digital, informó recientemente que la Fiscalía ordenó una inspección judicial para este jueves en la mañana para obtener documentos relacionados con una investigación que involucraría al mayor general Jorge Hernando Herrera Díaz, quien fue removido de su cargo, con narcotraficantes.

De acuerdo con la noticia de Cambio, titulada “La Fiscalía solicita inspección a Cambio por información sobre relación de general con narcotraficantes”, les llegó un oficio notificando la inspección judicial, lo que para el medio pone en peligro “la reserva de la fuente y el secreto profesional”.

La motivación de la Fiscalía estaría directamente relacionada con resolver de dónde salieron los audios obtenidos por Cambio y Noticias Uno en el que el mayor general Herrera sostenía una conversación con sus subordinados y les contaba sobre acuerdos y alianzas con la banda Los Pocillos para combatir a las disidencias de Gentil Duarte, en el Cauca.

Dos días después de la publicación de la investigación, el general fue apartado de su cargo y se le abrió una investigación, para la cual, supuestamente, la Fiscalía requiere de la información presentada por estos medios de comunicación.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia ordenó obtener la publicación de Cambio por considerarla “pertinente, conducente y útil para el proceso” relacionado con el general.

En el mismo sentido, dice que es un procedimiento normal porque “no está realizando ningún tipo de registro, ni allanamiento, ni actuación que intervenga el fuero de la libertad de prensa”.

No obstante, Cambio ha recalcado que “por razones éticas y soportadas en la ley y la jurisprudencia sobre el tema, preservarán la reserva de la fuente”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio