Minuto30.com-La Juez 47 penal de Control de Garantías dejó en libertad a Ángel Mauricio Pulgarín Orjuela y Wilson Daniel Peralta Bocachica, ambos conductores de taxis e implicados en el homicidio de James Terry Watson, agente de la DEA.
Su abogado defensor Gildardo Acosta aseguró que “afortunadamente el Juez de Control de Garantías le concedió la libertad (a su defendido), teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación no sustentó debida forma la imputación de cargos”.
Tras tres horas de audiencia y con los argumentos de la Fiscalía débiles, la juez decidió dejar en libertad a los taxistas. Sin embargo, seguirán vinculados a la investigación. “Con todas las falencias que hemos observado por parte de la delegada de la Fiscalía, este estrado judicial dispone el restablecimiento de la libertad de los ya señalados señores”.
Los familiares de los taxistas apoyaron la decisión de la juez, y manifestaron que se hizo justicia, aludiendo la inocencia de los implicados
El abogado Dijo que con sorpresa recibieron la orden de captura, situación que expusieron a la Fiscalía, “que no pudo demostrar la participación de mi cliente en los hechos, ni siquiera, que hubiera estado presente el día de los hechos”.
Por su parte, Ángel Mauricio Pulgarín, conductor del turno de la noche del otro taxi vinculado en la investigación, afirmó que el vehículo le llegó 6 horas después de la hora en que debía entregarse, además se encontraba en estado de embriaguez, por lo que no quiso recibirlo.
El día jueves cuando se presentó el incidente, “cuando llegó mi carro para yo hacer mi turno de noche, el compañero del día no espero con el otro carro y se fueron, luego mi carro llegó hasta la 1 de la mañana”, afirmó Pulgarín que sigue vinculado a la investigación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
