Falsos positivos: Fiscalía no podrá imputar cargos al general (r) Mario Montoya
Foto: Cortesía Noticias Caracol

El Tribunal Superior de Bogotá indicó que la Fiscalía no puede imputar cargos contra el general (r) Mario Montoya por el caso de ‘falsos positivos’.

Durante las audiencias, el magistrado que ejerció las funciones de control de garantías, consideró que la Fiscalía General de la Nación puede y debe realizar la investigación sobre hechos pero que la formulación de imputación es privativa de la JEP.

Sobre este hecho, la Fiscalía manifestó, «el mismo magistrado, al resolver el recurso de reposición interpuesto, dispuso negar su competencia y remitir el caso ante la JEP para que lo asuma, proponiéndole en caso de que no acepte su conocimiento, un conflicto negativo de competencias que eventualmente resolvería la Corte Constitucional».

Además de manifestar su respeto a la decisión tomada, la Fiscalía, reiteró su compromiso con el caso y a mantener «la cooperación armónica que permita continuar con su vocación de defensa de los derechos fundamentales de las víctimas en todos los posibles escenarios».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio