Ramiro Bejarano Guzmán
Foto tomada de Universidad Externado de Colombia

A través de un comunicado, el la Fiscalía se refirió a la columna de Ramiro Bejarano Guzmán “La conjura en tiempos de Barbosa”, en la que habla de la investigación contra él, dentro del caso por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

“Una de las líneas investigativas del proceso que indaga la Fiscalía es la presunta participación de integrantes de la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el crimen. Es importante resaltar que para la época de los hechos, el señor Ramiro Bejarano fungía como director del DAS”, dice el documento.

La Fiscalía explica que se expidieron órdenes a policía judicial para recaudar evidencia física y material probatorio, por lo que se adelantó una inspección a las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), para recolectar documentos de archivo del antiguo DAS.

“Veremos si la ida de Barbosa contribuye a que se conozca la razón por la cual durante dos años ininterrumpidos se adelantaron labores de policía judicial para investigarme sin que se sepa por qué y sin haber sido notificado de que estuve bajo el ojo prevaricador del fiscal y su entorno”, inicia diciendo la columna objeto de comunicación del ente investigador.

“Es falso que la Fiscalía General de la Nación a través de su Policía Judicial haya realizado algún tipo de labor investigativa como escuchas o seguimientos en contra del señor Ramiro Bejarano Guzmán”, agrega.

Lea también: Joven masculino fue hallado muerto en el puente de San Juan en Medellín 

La Fiscalía informó que el magnicidio fue asignado a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, pero este fiscal fue reubicado en la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, por lo que el caso fue reasignado a esa dependencia para darle continuidad a la investigación.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio