Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis mujeres y un hombre, presuntos integrantes de una banda delincuencial señalada de ingresar estupefacientes a establecimientos carcelarios de Medellín y su Área Metropolitana, el Magdalena Medio y San Andrés Islas.

Según el ente investigador, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario: Kelly Johana H. Ll., Olga María E. A., Catalina E., Alba Milena B. T., Jenifer Cristina B. y Stivenson Alexander R. Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En la misma decisión judicial se profirió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra Edilma Palacios Palacios y Biuti Milena Hernández Llorente. La investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA ) y servidores del grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI Medellín. Según el material probatorio recaudado la droga era ingresada a las cárceles por mujeres dentro de sus cuerpos previa coordinación con personas que estaban privadas de la libertad y que se encargaban luego de su distribución.

Los procesados fueron capturados el pasado 14 de julio en los municipios antioqueños de San Carlos, Envigado, Itagüí y Medellín. Dos de los investigados fueron notificados en las cárceles de Bellavista y el Pedregal, donde están presos por cuenta de otros proceso judicial.

Dentro de la misma línea investigativa, el 10 de marzo de este año fueron capturados y judicializados 4 servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y en noviembre de año 2019 fueron capturadas otras 14 personas, la mayoría mujeres, así como policías retirados y servidores del Inpec.

Declaraciones de la Fiscalía

Lea también: Un tipo mató a su hermano mayor y le dieron 17 años de cárcel

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio