Foto: Fiscalía General de la Nación

Luego de estudiar todos los elementos probatorios y evidencias, la Fiscalía concluyó que John Poulos, presuntamente, ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto de que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular; además, contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos.

Por estos hechos, el fiscal del caso le imputó los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El procesado no aceptó los cargos.

La labor investigativa liderada por la Fiscalía , en conjunto con la Policía Nacional, permitió obtener el material de prueba suficiente para que un juez de control de garantías de la Unidad de Vida enviara a la cárcel al ciudadano estadounidense John Poulos, presunto responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios ocurrido entre el 20 y 21 de enero en el norte de Bogotá.

Según el material probatorio recopilado, Poulos se trasladó en compañía de su pareja a un apartamento del norte de la capital, donde convivirían. Al parecer, en medio de un ataque de celos golpeó a la mujer y la asfixió presionándole el cuello.

Las pruebas fílmicas dan cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul, la misma que fue ubicada con el cuerpo de Valentina Trespalacios en la localidad de Fontibón.

La evidencia permitió establecer que el presunto responsable alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese automotor llegó la tarde del pasado 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá.

Un supervisor de seguridad de la terminal aérea entrevistado durante el proceso investigativo, indicó que notó un comportamiento sospechoso de John Nelson Poulos y precisó que le llamó la atención un rasguño que tenía en la cara. Además de estos detalles, el funcionario reveló que, buscando unos documentos en una zona verde, encontró un celular. Al revisarlo se percató que se trataba del teléfono móvil de Valentina Trespalacios, cuya fotografía era difundida por los medios de comunicación.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio