Fiscalía abre investigación por seguimientos y amenazas contra la periodista Camila Zuluaga
Fotos tomadas de internet

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación penal por las intimidaciones denunciadas por la periodista Camila Zuluaga.

La indagación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que “abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones”, informó el ente acusador en su cuenta de Twitter.

Recordemos que a través de este mismo medio, la comunicadora leyó una carta que enviaría al Jefe de Estado: “Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!”, dice el texto al publicar el video.

En la misiva, Zuluaga explica que en uno de los episodios que hoy la hace tener miedo por lo que le pueda pasar a su familia, se trata de un video que circula en redes sociales, en el que fue grabada en una especie de seguimiento, junto a su hija, su esposo y la empleada de su vivienda, caminado por una calle de Bogotá.

En el video, aseguran que la mujer que los acompaña, es Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro, quien hace parte de uno de los escándalos más sonados por estos días, sin embargo la periodista negó que esto fuera cierto:

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político”, dice un fragmento de la carta.

Según la periodista, fanáticos ha asumiendo una actitud de hostigamiento por su posición e información sobre el Gobierno y se debe al ambiente propiciado por el mandatario, entre ellos menciona la cuenta de Twitter identificada como @JulianProgre:

“El modus operandi, presidente, que usted adoptó con relación a los periodistas para señalarnos directamente es muy peligroso, puesto que empodera a personajes como el mencionado para que pasen de la persecución a realizar acciones reales contra la integridad de las personas”, dice otra parte de la carta enviada al mandatario.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio