Hace más de 7 años, la Fiscalía, que en ese entonces era dirigida por Eduardo Montealegre, anunció imputación de cargos en contra de la actriz y cantante colombiana, Carolina Sabino por haber cometido un aborto.

Esta decisión generó muchas opiniones en contra y ahora el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomó una decisión al respecto, que beneficia a la artista y la defiende.

De acuerdo con el tribunal, el ente acusador no consideró el derecho a la información y aspectos íntimos de la salud sexual y reproductiva de la artista.

Pues la Fiscalía se apresuró al pedir audiencia de imputación de cargos porque el caso sólo atravesó la etapa de indagación y, de hecho, un despacho del ente archivó el caso por no encontrar mérito para acusar a Sabino de ningún delito.

Sobre esto, el tribunal también recuerda que los procesos deben ser reservados en la etapa de indagación y esto no se respetó, así como tampoco el enfoque de género que se debe tener en cuenta en este tipo de casos, algo que afectó a Carolina y a sus derechos a la salud sexual y reproductiva.

Entonces, la Fiscalía habría incurrido en una violación de la reserva de la investigación con el agravante de que Sabino es figura pública, por lo que ventilar esta información a los medios de comunicación afectaban su honor, imagen en intimidad.

El fallo del tribunal da un plazo de 30 días para que la Fiscalía haga un acto público de desagravio. También ordenó otras medidas de reparación como el desarrollo de capacitaciones sobre el respeto por los derechos sexuales y reproductivos, el cual tiene como plazo dos meses; y el pago de una indemnización a la también modelo.

Otra de las medidas ordenadas tiene que ver por la información que está divulgada en un medio de comunicación regional, el cual ha publicado información relacionada con la historia clínica de la actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina Sabino (@sabinocaro)

Vea mas noticias de entretenimiento

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio