Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fiscalía imputó cargos a exdirectivos de Ingeominas por favorecimiento a un contratista

La Fiscalía formuló cargos en contra de Mario B. M.,exdirector general de Ingeominas, hoy Agencia Nacional de Minería, y José Fernando C., ex director del Servicio Minero de la misma entidad, por su presunta responsabilidad en la modificación irregular de un contrato que permitió favorecer al contratista Prodeco y habría causado detrimento patrimonial al Estado. […]

Publicado por: Minuto30

La Fiscalía formuló cargos en contra de Mario B. M.,exdirector general de Ingeominas, hoy Agencia Nacional de Minería, y José Fernando C., ex director del Servicio Minero de la misma entidad, por su presunta responsabilidad en la modificación irregular de un contrato que permitió favorecer al contratista Prodeco y habría causado detrimento patrimonial al Estado.

Un fiscal evidenció que los dos servidores, entre mayo de 2008 y enero de 2010, se interesaron “indebidamente” en la suscripción de un otrosí de un contrato mediante el cual se modificaron las condiciones que regulan el régimen de contraprestaciones económicas que el contratista debía pagar al Estado, generando graves lesiones al erario, informo la Fiscalía.

Según el material probatorio, la modificación fue propiciada por el contratista, C.I. Prodeco, quien resultó beneficiado con el cambio incorporado a los términos del contrato.

Ante un juzgado de Bogotá, la Fiscalía imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos, el cual no fue aceptado por ninguno de los procesados.

El ente investigador se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que no se cumplía el principio de urgencia de la medida.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

VIDEO: ¡Por proteger al pueblo de Covid! Capturaron a supuesto integrante de ‘Los Contadores’ por presunto homicidio de líder social indígena

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.