Virna Lizi Johnson Salcedo
Virna Lizi Johnson Salcedo. Foto: @VirnaJohnson
Virna Lizi Johnson Salcedo

Virna Lizi Johnson Salcedo. Foto: @VirnaJohnson

Minuto30.com-. Ante un juez de garantías, la Fiscalía formuló cargos por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, agravado por la cuantía, en contra de Virna Lizi Johnson Salcedo, exgerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp) y ahora candidata del movimiento Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de la ciudad.

La investigación desarrollada por la Dirección de Fiscalías Seccional Magdalena señala que el 5 de febrero de 2015 se destinaron 13.000 millones de pesos, a través del contrato Nro. LPN-001 suscrito entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp) y el consorcio Sept Santa Marta 2015, para adelantar la obra de la Avenida Santa Rita o calle 22 de la capital de Magdalena.

El ente acusador evidenció que Johnson Salcedo, en su calidad de gerente del Sept para ese entonces, habría ordenado pagar actas parciales de obras del contrato por un valor de $10.100’299.660, al citado consorcio, cuyo representante legal, Ómar Enrique Álvarez Escorcia, permanece con medida de aseguramiento de detención domiciliaria por estos hechos, y se encuentra pendiente de la audiencia de acusación.

Además, tales actas, según lo establecido, tenían las firmas de interventoría falsificadas. Mauricio Alberto Santos Reyes, quien fungió como interventor, fue capturado el 10 de noviembre de 2017 y, tras realizar un preacuerdo con la Fiscalía, está a la espera de su sentencia.

Cabe mencionar que durante el proceso investigativo la Fiscalía logró establecer que el contratista cobró $2.503’521.126 de obras que no ejecutó, apropiándose así de los recursos; sin embargo, posteriormente los dineros fueron devueltos al Setp.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio