hombre

Bogotá D.C., 24 de abril de 2022- Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) lograron acciones judiciales contra dos hombres, que serían los responsables de causarle la muerte a dos perros en hechos ocurridos en Caquetá y Valle del Cauca.

Atropellamiento a ‘Niña’

La Fiscalía recopiló videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba que dan cuenta de que Yeison Leonardo Saldaña Silva, consciente de que estaba un animal sobre la vía en la que se movilizaba, habría acelerado la marcha de su vehículo y atropelló a una canina de nombre ‘Niña’, en Florencia (Caquetá).

Le puede interesar
Los hechos investigados ocurrieron el 20 de agosto de 2021, en el barrio Rincón de la Estrella. La canina fue trasladada por los dueños a un centro veterinario; sin embargo, murió por los múltiples traumatismos sufridos.

Ante la intención con la que, supuestamente, actuó el señalado agresor, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Justicia para ‘Chester’

Luego de aceptar su responsabilidad en la agresión con arma blanca a un perro llamado ‘Chester’, en Cerrito (Valle del Cauca), Aymer Hernán Cabrera Basante fue sentenciado a nueve meses de prisión por el delito de maltrato animal agravado.

La Fiscalía evidenció que, el 25 de enero de 2020, este hombre ingresó al antejardín de una vivienda y, en un acto de intolerancia, atacó en el lomo al animal y huyó. ‘Chester’ fue llevado a un centro veterinario, pero ante el grave estado de salud le fue practicada la eutanasia.

Apoyos de cámaras de seguridad que registraron el momento en el que Niña fue atropellada:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio