La Fiscalía dice que grupos armados estarían incitando a campesinos a protestar este nueve de junio
Pantallazo de video suministrado por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que integrantes del Estado Mayor Central de las Farc, estarían incitando a campesinos de los municipios de Angostura, Campamento, Guadalupe, Briceño, Yarumal (Antioquia), a protestar este nueve de junio.

“Los campesinos estarían siendo instrumentalizados para las marchas anunciadas los días 7 de junio (marcha convocada por el gobierno nacional en apoyo a las reformas) y el 9 de junio (convocada por diferentes actores por redes sociales y WhatsApp principalmente)”, expresa el ente investigador.

La Fiscalía también manifiesta que los integrantes de los grupos armados están citando a los campesinos a través de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y en el caso del municipio de Briceño, dieron la orden de que el fin de semana deben estar cerrados los establecimientos de consumo de licor.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio