Minuto30.com .- Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, estaría con un pie en la cárcel, luego de que la fiscalía española pidiese para él una pena de 19 años de cárcel, por malversación de fondos en el caso «Noos».
iñaki

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal Pedro Horrach, Urdangarín se asocio con Diego Torres en el 2002 para montar una empresa en la que Torres era el cerebro, pero Iñaki era el «gancho perfecto» al tener el respaldo de la Casa del Rey para conseguir fondos públicos para el «Instituto Noos».

Según los datos recogidos por la fiscalía española, ambos individuos aprovechaban estas recaudaciones públicas para usufructo personal; ante estas evidencias, se piden 19 años y medio para el yerno del Rey Juan Carlos y 16 medios para el socio de Urdangarín.

Infanta inocente

En el mismo escrito aparecería que la Infanta Cristina no estaría relacionada con ninguno de los delitos cometidos por su esposo; por lo que considera el fiscal Horrach, que la imputación a la hermana del Rey Felipe VI está sin fundamentos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio