María Isabel Urrutia echó al agua a Petro por Panamericanos
El presidente colombiano, Gustavo Petro, junto a la ministra de Deportes de Colombia, María Isabel Urrutia, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega

La Fiscalía General de la Nación informó que presentó escrito de acusación contra la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, por posibles actuaciones ilícitas en el trámite y celebración de más de 100 contratos.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El trámite fue realizado por un fiscal delegado ante ante la Sala Especial de Primera Instancia la Corte Suprema de Justicia.

“En la investigación se estableció que, presuntamente, entre el 2 y 6 de marzo del año en curso, fueron celebrados 104 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, desconociendo los requisitos legales”, dice el ente acusador.

Según el informe, con estas actuaciones la exministra, al parecer, pretendía garantizar la continuidad laboral de referidos suyos o personas afines, de tal manera que no les fueran terminados los contratos con su salida del Ministerio del Deporte.

La audiencia de acusación en contra de Urrutia, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, será realizada en los próximos días.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio