Minuto30.com-. Por el presunto delito de celebración indebida de contrato con productos de la Fábrica de Licores de Antioquia, la Fiscalía General de la Nación dictó orden de captura contra el Diputado del Partido de la U, Jorge Hernández Quiñónez.

El Diputado Jorge Hernández Quiñónez.

El Diputado Jorge Hernández Quiñónez.

Según las primeras informaciones que conoció Minuto30.com, la orden de captura no se ha hecho efectiva, porque, al parecer, el Diputado Hernández, está por fuera del país.

La supuesta celebración indebida de contrato por la que debe responder Hernández, se habría dado en los años 2008, 2009 y 2010, cuando como Secretario de Participación de la Gobernación de Antioquia llevó licor de degustación a diferentes municipios del departamento, desde donde el entonces Gobernador Ramos hacía los cabildos municipales, y en ellos lo habría entregado ilegalmente a diferentes líderes políticos. En total fueron más de 12.100 unidades de licor que el entonces Secretario Hernández le solicitó a la FLA para este propósito.

Sin embargo, la situación se complicó cuando a Hernández, ya como candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia en el 2011, funcionarios de Rentas Departamentales de la misma administración de Luis Alfredo Ramos le confiscaron en su sede de campaña más de 886 mil mililitros de aguardiente y ron de FLA, que habrían sido, en parte, las mismas que solicitó cuando era Secretario de Participación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio