Fiscalía entrega detalles del caso de Mauricio Leal

Luego de que se conociera que una jueza le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Yhonier Leal por el homicidio de su hermano, el reconocido estilista -Mauricio Leal- y su madre, la Fiscalía se pronunció al respecto y dio a conocer nuevos detalles del crimen que ha conmocionado al país entero.

La Fiscalía logró esclarecer el crimen en 53 días

Y es que de acuerdo al entre acusador, la disposición de un equipo investigativo y técnico especializado, y la rápida y efectiva valoración de la evidencia técnica, permitieron a la Fiscalía esclarecer, en 53 días, el doble homicidio.

«Cuando una persona no acepta cargos y, al día siguiente, dice ‘reconozco lo que ocurrió’, es sobre la base de un trabajo que fue demoledor desde el punto de vista probatorio, y que permitió demostrar, y demostrarles también a muchos colombianos que además piensan o podrían pensar en realizar circunstancias similares, que no hay crimen perfecto», precisó el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Asimismo, la Fiscalía reveló evidencias claras sobre los hechos, «en audiencia, la bancada de fiscales indicó que las cámaras de seguridad de la residencia de Mauricio Leal dan cuenta de que el hoy procesado fue la única persona que habría estado en el inmueble», por lo que para el ente acusador «no existe tercera persona a la luz de los elementos materiales probatorios. De una vez quiero descartar esto ante el país. No más especulación», dijo el fiscal Barbosa.

Sobre otros detalles que logró recopilar la Fiscalía en la escena del crimen, se encuentra que «los expertos en criminalística inspeccionaron los 300 metros de la vivienda y detectaron evidencia biológica asociada a las víctimas. En el segundo escalón, que comunica a la cocina de la vivienda, había una mancha de sangre, que corresponde a la señora Marleny Hernández».

«También encontraron una toalla con rastros de sangre humana de dos personas, una compatible con la señora Marleny y otra que pertenecería a una tercera persona que comparte los mitocondriales de la madre, pero no es de Mauricio Leal. Asimismo, hallaron sangre humana en el sifón del baño que ocupaba Yhonier».

En cuanto a la captura de Yhonier, se conoció que se dio en un inmueble del barrio Polo Club, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. En los procedimientos se incautaron $50’000.000 en efectivo y documentación de relevancia para el desarrollo de la investigación.

Recordemos que la Fiscalía imputó a Yhonier Leal los delitos de: homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión, y sevicia en concurso sucesivo y homogéneo; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio