La Fiscalía desarticuló dos grupos delincuenciales en Cali
Foto Fiscalía

Ante un juez de control de garantías fueron judicializados 15 presuntos integrantes de dos grupos delincuenciales denominados ‘Los de la 40’ y ‘Los AK-47’ o ’Los del Platanal’, que delinquían en la Comuna 4 de Cali (Valle del Cauca).

En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y desplazamiento forzado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones adelantadas, producto de la disputa del control del territorio entre estas estructuras, se habrían originado tres asesinatos, dos tentativas de homicidios (adultos mayores por balas perdidas) y un desplazamiento forzado en lo corrido del 2023.

Asimismo, se estableció que los procesados, al parecer, comercializaban estupefacientes como: bazuco, marihuana y cocaína, bajo la modalidad de venta al menudeo, utilizando inmuebles para dosificar y almacenar dichas sustancias, en los barrios La Isla, Olaya Herrera, Camilo Torres y Popular, de la capital vallecaucana.

Presuntos integrantes de ‘Los AK-47’ o ‘Los Del Platanal’ que habrían participado en la comisión de tres homicidios, dos tentativas de homicidio y un desplazamiento forzado, entre otros delitos, en Cali (Valle del Cauca).

El pasado 23 de mayo, durante 31 diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal especializado de la Estructura de Apoyo (EDA), de la Seccional Cali, y materializadas por la Sijín, Policía Nacional, se hicieron efectivas 13 órdenes de captura y dos más en flagrancia.

Por decisión del juez los 15 presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ninguna de las personas antes relacionadas aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Para más noticias de Cali.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio