Resumen: La Fiscalía anunció que ha asumido las investigaciones de los actos terroristas ocurridos en Amalfi (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca)
Minuto30.com .- La Fiscalía General de la Nación anunció que ha asumido las investigaciones de los actos terroristas ocurridos en Amalfi (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca), desplegando su capacidad investigativa para identificar a los responsables. Equipos de la Fiscalía y la Policía Judicial, con apoyo de la Policía Nacional, están trabajando en la recopilación de pruebas para llevar a los responsables ante la justicia.
Ataque a Helicóptero en Antioquia
Con relación al ataque a un helicóptero de la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía está analizando las estructuras criminales que operan en la zona para establecer la autoría del crimen. Según la entidad, las primeras evidencias recopiladas apuntan a la posible participación del frente 36 del autodenominado Estado Mayor Central (EMC), una de las disidencias de las FARC. Los investigadores están trabajando para esclarecer los hechos y trazar un plan de indagación que aborde el caso de manera integral.
Atentado en Cali
En la ciudad de Cali, la Fiscalía ha recibido a dos hombres capturados que habrían participado en la activación de los artefactos explosivos improvisados, conocidos como “tatuco”, en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. Las dos personas serán presentadas ante un juez de control de garantías en las próximas horas, mientras avanzan las investigaciones. La información preliminar sugiere que la estructura Jaime Martínez, también de las disidencias de las FARC, podría ser la responsable de este acto terrorista.
Aquí más Noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios