Fiscalía: concejala municipal de Santuario se habría auto amenazado

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación, imputó a Diana. M. M. B., quien para 2021 se desempeñaba como Presidenta del Concejo municipal de Santuario (Risaralda); por su presunta responsabilidad en una falsa denuncia.

La denuncia interpuesta por la ahora Concejala señala que, el 25 de marzo de 2021, recibió una comunicación a su celular con amenazas contra su vida y la de sus familiares si no se apartaba de las actividades políticas que en razón de su función de líder social y de defensora de derechos humanos, venía desempeñando en el municipio de Santuario (Risaralda).

“La evidencia recaudada en labores de Policía Judicial permite conocer que, al parecer, dicha comunicación se habría realizado desde un abonado celular que pertenece a la concejala y que está en uso por parte de su familia. Se presume que habría sido una autoamenaza”, informó la Fiscalía.

Es importante anotar que al momento de conocer el contenido de la denuncia fue activada la ruta del Grupo de Derechos Humanos para, entre otras cosas, reforzar el esquema de seguridad de la hoy investigada por parte de las entidades responsables.

La concejala continuará en libertad pero vinculada al proceso penal que la Fiscalía adelanta en su contra.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio