La directora de la Misión de Observación Electoral, MOe, Alejandra Barrios, aseguró que es urgente que la Fiscalía y el Consejo Electoral investiguen al detalle la financiación de la campaña Petro Presidente.

Barrios asegura que las denuncias del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti no sólo son graves sino además muy triste para el ejercicio de la política en Colombia.

«La Fiscalía y el CNE deben determinar si lo que dice Benedetti es cierto, si es verdad quw ingresaron 15 mil millones de pesos a la campaña, además, de su procedencia, porque si son ilícitos hay un delito, pero si fue esa cifra existe una violación de los topes de campaña, que es otro delito», Recalcó Alejandra Barrios.

Además, dijo, es muy triste para el país la forma como algunas presonas han entendido el ejercicio de la política, al advertir: «La imagen que se está dando no es la que esperan los colombianos de quienes hacen la política, uno esperaría dirigentes y funcionarios con compromiso de país y ponderación, pero eso no es lo que se está viendo», dijo la directora de la MOE.

También, dijo Barrios, ninguno de los involucrados tiene en cuenta el impacto negativo para la democracia, porque el espectáculo registrado por todos los medios sólo aumentan la desconfianza de los ciudadanos en la política, con un agravante, este es un año electoral.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio