Hernando Chávez, foto: Captura de video.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la citación a imputación de cargos contra Hernando Chávez, promotor del paro de transportadores informales que afectó desde el lunes el orden público en la capital del país.

A pesar de que fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía y posteriormente liberado, Chávez tendrá que presentarse el próximo 13 de diciembre a una audiencia donde el ente investigador le imputará cargos por los presuntos delitos de de daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública y crear pánico en la sociedad.

Lea también: Sujeto que lidera el paro de conductores informales debe más de $7 millones en comparendos: Fiscalía

«La protesta social se admite, la instigación al delito no. Eso es un aspecto que está siendo objeto de judicialización. En relación con aquellas personas que han obstaculizado las vías tenemos procesos de judicialización en curso», aseguró el fiscal general de la Nación (e) Fabio Espitia.

Además, el fiscal general aseguró que ha ordenado que se continúe hasta el final con las acusaciones, hasta llegar a las sentencias respectivas a pesar de la baja pena que se encuentra en relación con los organizadores del paro, ya que en la mayoría de los casos no se dictarán medidas de aseguramiento.

Durante el fin de semana se hicieron virales audios que habrían sido hechos por Chávez y se resaltó que esta convocatoria a paro se hizo reclamando por la regularización de transportadores informales y por el levantamiento de suspensión de más de 13 mil licencias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio