En una operación conjunta entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Policía Nacional y el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Fiscalía General de la Nación ha logrado la captura de dos presuntos líderes de estructuras narcotraficantes, los cuales fueron buscados de manera trasnacional.
Los detenidos, son identificados como José B., conocido como ‘Tito El Borracho’.
Y Mauricio P., alias ‘Mauro’, fueron localizados en procedimientos realizados en Cundinamarca y Antioquia, respectivamente.
Le puede interesar ¿Cuántos años? Ya sentenciaron a Harold, hombre que aceptó haber asesinado a Michel de 15 años, en Cali
El primero de los capturados, Buitrago Rodríguez, fue detenido en Villeta (Cundinamarca) y es requerido en extradición por Estados Unidos.
Se le acusa de liderar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, específicamente cocaína producida en la región del Catatumbo (Norte de Santander).
Esta droga era enviada a través de Venezuela y posteriormente transportada por vía marítima hacia destinos en el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos.
Además, se cree que Buitrago también dirigía una red de lavado de activos con operaciones financieras internacionales.
Por otro lado, Pinilla Figueroa fue arrestado en Rionegro (Antioquia) a solicitud de extradición por parte de Perú.
Se le vincula con un grupo narcotraficante responsable del transporte de cocaína desde Colombia hacia territorio peruano.
Lea también ‘Tenía antecedentes’: En Bello asesinan a un hombre de 26 años mientras se escondía en una casa ajena
Para distribuirla luego en países europeos.
Detenidos por tráfico de estupefacientes
Esta captura contribuye a la desarticulación de la estructura criminal, cuyos tentáculos se extendían a lo largo de varios países.
Cabe destacar que esta operación se suma a un procedimiento previo realizado en Callao (Perú).
En el cual, fueron detenidos otros 21 individuos relacionados con actividades narcotraficantes.
En el que se incluyen ciudadanos colombianos, venezolanos y peruanos.
Los detenidos están ahora a disposición de la justicia para enfrentar los cargos en su contra y responder por sus presuntos delitos.
Ver más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios