Minuto30.com-. Camilo Burbano, director para el sistema penal acusatorio de la Fiscalía, aseguró a medios radiales que la pena de Ernesto Manzanera podría aumentar por el hecho de haber huido del lugar del accidente.

Foto: Cortesía
Manzanera es investigado por un accidente ocurrido en las horas de la madrugada de este martes en la autopista norte con calle 134, en Bogotá, en el cual cuatro personas murieron y una más quedó herida.
“Si la persona huye, estamos dentro de un agravante que tiene el mismo incremento de pena que haber consumido bebidas alcohólicas”, agregó Burbano.
Según el director del sistema penal acusatorio, si a Manzanera se le imputa homicidio culposo, la pena mínima sería de 2 meses y la máxima de 9 años, pero como huyó, “esa pena se aumenta a más de 4 años como mínimo y va hasta los 18 años”.
“Haber huido del lugar de los hechos no favorece en nada a la persona que comete el delito”, añadió.
Ante este hecho, la Fiscalía, según Burbano, tiene dos hipótesis.
La primera, “homicidio culposo múltiple agravado, por la huida de la persona y obviamente la muerte de las cuatro personas. El otro sería la posibilidad de que exista un dolo eventual por parte de esta persona, en este caso hablaríamos de un homicidio doloso”.
Por esta razón, la Fiscalía está “tratando de establecer en qué delito estamos situados. En cualquiera de las dos situaciones las penas son bastante altas”.
Asimismo, el director del sistema penal acusatorio aseguró que también se investiga si Manzanera consumió alcohol o había participado en carreras ilegales.

Foto: Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios