Foto: Archivo

Minuto30.com-. La Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación en contra de Fabián Pedraza y Luisa Fernanda Vásquez, los padres de una de las menores que supuestamente habían sido abusadas por una secta satánica en Ciudad Bolívar, Bogotá.

 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La solicitud del ente acusador se dio luego de establecerse que se presentó una falsa denuncia por parte de Luis Eduardo López, el dueño de la casa donde vivían los cuatro menores.

De acuerdo con la Fiscalía, en su momento los padres aceptaron el abuso, aparentemente, por una presión ejercida por parte de López, a quien seguían como un enviado de Dios.

«La familia era sometida a una especie de adoctrinamiento con tinte religioso, por parte del dueño de la casa, quien efectivamente fue quien colocó en un principio la denuncia sobre los supuestos abusos. Esta persona les decía que era un enviado de Dios y que podía ver todo lo que decían o pensaban, y que si no aceptaban los abusos, Dios los iba a castigar», aseguró al respecto Camilo Burbano, director del Sistema Penal Acusatorio.

Por esta razón, López fue capturado y deberá responder por los delitos de falsa denuncia y de lesiones personales, por supuestamente obligar a la familia a mentir.

Entre tanto, la Fiscalía solicitó que todos los implciados en el caso fueran valorados psiquiátricamente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio