Cultivo_Marihuana_EFE
Cultivo de marihuana. EFE
Cultivo_Marihuana_EFE

Cultivo de marihuana. EFE

La Fiscalía General de la Nación lanzó una polémica propuesta que no fue bien tomada por el país, pues el ente investigador planeaba realizar cortes de energía en algunas zonas del departamento de Cauca, con el fin de afectar directamente los cultivos de marihuana que allí existen.

Ante esta decisión, muchos la calificaron como «alocada» y aseguraron que perjudicaría considerablemente a los campesinos y a otras personas que nada tenían que ver con esta problemática nacional, sin embargo, ante esta polémica que surgió, la Fiscalía tuvo que salir a aclarar que los cortes de luz no serían generales, sino localizados, en zonas ya identificadas.

A través de su cuenta de Twitter, el ente investigador sostuvo: «Solicitud de Fiscalía busca que cortes de energía se realicen en zonas puntuales de Cauca donde se han detectado invernaderos ilegales dedicados al cultivo de marihuana. No busca afectar campesinos, productores legales ni comunidades».

Pese a esta explicación, hay quienes aseguran que aún así, la Fiscalía estaría fallando, pues esta sería una medida inconstitucional, que iría en contra de la ley.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio