Síguenos

Sin categoría

Fiscalía acusó a hombre que habría atacado a su expareja sentimental menor de edad

Publicado

el

detenido, capturado, esposado
detenido, capturado, esposado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Ante el Juzgado 35 Penal del Circuito de Medellín, la Fiscalía acusó a Rafael Fernando Isaza Pulgarín, de 19 años de edad, como presunto responsable de agredir con arma blanca a su expareja sentimental, de 16 años de edad.

La pareja, que tenía una hija en común de 9 meses de nacida, había terminado su relación sentimental por el comportamiento obsesivo del hombre; Isaza Pulgarín era celoso y no permitía que su exnovia saliera, ni hablara con nadie, indicó la Fiscalía.

El 21 de septiembre de 2016, el victimario llegó a la casa de la menor, en contra de su voluntad entró hasta su habitación y le exigió explicaciones por haber salido con sus amigas el día anterior. Con enojo, le dijo que lo había engañado y con un arma blanca la apuñaló en la pierna mientras la amenazaba con atentar contra su vida y «mocharle la cabeza» si algo parecido volvía a suceder.

Antes de salir del inmuenble, Isaza Pulgarín le advirtió al oído a su excompañera sentimental que si contaba algo de lo sucedido la asesinaba, motivo por el cual se aguantó por algún tiempo la violencia sicológica y las persecuciones del hombre.

El victimario fue presentado en enero de la presente anualidad ante un juez de control de garantías, quien lo envió a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo a la valoración de riesgo realizado por el Instituto Nacional de Medidina Legal, la víctima se encontraba en nivel 3, equivalente a riesgo extremo con respecto al victimario.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad